jueves, 19 de noviembre de 2009

POR UNA CULTURA DIGITAL EN LA UNAD: ENFOQUES PRIMERA MUESTRA VIRTUAL DE FOTOGRAFÍA Y UNIDAD DE MEDIOS ZONA CENTRO SUR

Con el objetivo de consolidar la cultura digital en la UNAD, desde el 2009 A se iniciaron varios ejercicios con miras a fortalecer los procesos virtuales en el Programa de Comunicación Social.
Con esta visión se lograron desarrollar tres proyectos que fortalecen el uso de los medios de comunicación virtuales y los dispositivos contemporáneos de comunicación, los cuales han sido el resultante de procesos de investigación y trabajo integrado entre los tutores y estudiantes del Programa.

Inicialmente se desarrollo el Blog del Foro social comunitario el cual a nivel local, zonal y nacional tuvo un gran impacto, al permitir que 13 países conocieran y participaran del evento.

Este proceso se basó en la convergencia de video, audio y textos en una plataforma multimedial.

Se continuó con la Muestra Virtual Enfoques, un proyecto de la estudiante María Fernanda Chavarro del Programa de Comunicación Social, con miras a fomentar el uso de las nuevas tecnologías en asocio con las expresiones artísticas. La muestra ha tenido un ejercicio de promoción muy fuerte y una gran acogida en el Canal Zoom y a despertado el interés de otras universidades quienes se han vinculado a la actividad.

Finalmente el Programa cerrará este año con el lanzamiento el 25 de noviembre del portal de la Unidad de Medios Zona Centro Sur, un espacio multimedia donde se tendrá un canal de TV de la zona centro sur y una emisora virtual con los trabajos de los estudiantes del Programa de Comunicación social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario