domingo, 11 de abril de 2010

ZCS Y LA PROMOCIÓN DEL PROGRAMA DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y LOS CONVENIOS DE PROFESIONALIZACIÓN

En este primer periodo del 2010 la Escuela de Ciencias Sociales y el Programa de Comunicación Social han desarrollado una importante labor de Promoción de los Convenios de Profesionalización de Periodistas empíricos, lo cual ha generado un importante ingreso de estudiantes que encuentran en este proceso las posibilidades de profesionalizar su experiencia periodística.
De forma específica la tutora Nohra Novoa visitó la oficina de Cultura del Municipio y la ciudad de Ipiales, ciudad fronteriza con el Ecuador, donde se ha logrado un importante convenio con los periodistas de la región.

En Santander de Quilichao, la Líder de la Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades, Amparo Dagua y la Consejera Carmén Eugenia Mosquera realizaron actividades de promoción en el Municipio de Caldono, Departamento del Cauca, en la Emisora Comunitaria Nasa Kiwe y en Cerro Alto.
En Palmira, se realizó un trabajo muy importante con el Municipio de Buenaventura donde a través del Convenio con el Círculo de Periodistas de Cali, periodistas empíricos el municipio ingresaron al Programa de Comunicación Social. De igual forma a través de los convenios con SIPAZ y Fecolper ingresaron estudiantes de los municipios de Pradera, Tuluá, Buga y Santiago de Cali.

Esta actividad se complementó con una visita a Yumbo con el Director del CEAD Palmira, Doctor José Luis Montaño, donde se tuvo una reunión con el Secretario de Educación, Señor Bernando Cortes, con quien se avanzó en ir preparando el tema para futuros convenios para el Tecnología en Medios Audiovisuales a través de una propuesta de formación en ciclos propedéuticos.
Otro frente de trabajo ha sido el establecer contacto con entidades educativas para ofertar Convenios de Movilidad Académica, por lo cual se ha avanzado en la presentación de propuestas de homologación con la Corporación Universitaria de los Andes y la Corporación Remington. Con esta última entidad ya se inició un trabajo de revisión de los planes académicos e información a los estudiantes, proceso coordinado por el Tutor del Programa de Comunicación Social Diego Alejandro Arciniegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario