jueves, 19 de noviembre de 2009

PROYECTO EXPRESIONES: UN EJERCICIO DE ARTICULACIÓN ZONAL



Como una estrategia para mejorar las competencias lecto escritoras la Escuela de Ciencias Sociales estableció como estrategia el desarrollo de un taller que reforzara este componente en los estudiantes de la zona.


A través de un ejercicio de articulación se integraron diversos procesos que se estaban llevando a cabo en los distintos Cead. Así, nació el proyecto EXPRESIONES: TALLER DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS LECTO ESCRITORAS, el cual articulado al curso de Competencias Comunicativas, permitió desarrollar un proyecto piloto el cual estuvo compuesto por un Módulo de Argumentación y dos talleres de profundización y transferencia, a través del Taller CASA TOMADA de Popayán y el Taller EL TELAR DE LA ESCRITURA en Pasto.


El proyecto inició en agosto y finalizó en noviembre presentando como resultados más de 300 participantes y cerca de 400 trabajos entre crónicas, perfiles y ensayos.


En la actualidad el proceso está en la fase de sistematización de los resultados para poder ser presentado como una estrategia consolidada para el siguiente periodo.


El proyecto contó con el liderazgo de la decana zonal Adriana Valencia y con la participación de los tutores del Programa Edgar Gil Velasco, Nohra Novoa, Elsy Ortega, Diego Arciniegas, Manuel Bernardo Rojas, Miguel Badillo, Yamilso Medina, Felipe García y Erick Marín.


Si quieren conocer más del proyecto pueden visitar el link: http://sites.google.com/site/expresionesunad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario