domingo, 18 de octubre de 2009

¡ Este semestre sí hay ECAES !

El examen se realizará el próximo 29 de noviembre.
 
Con la expedición de la Ley 1324 de 2009 y del Decreto 3963 del 14 de octubre de 2009, que reglamenta los Exámenes de Calidad de la Educación Superior, se establecen nuevos parámetros y criterios que sustentan la aplicación, el próximo 29 de noviembre, de estos exámenes a todos los programas de educación superior a nivel de pregrado: técnico profesional, tecnológico y universitario, de instituciones públicas y privadas del país.

Según este decreto, los ECAES evaluarán las competencias de los estudiantes que están próximos a culminar los distintos programas de pregrado, en la medida en que éstas puedan ser valoradas con exámenes externos de carácter masivo, incluyendo aquellas competencias genéricas que son necesarias para el adecuado desempeño profesional o académico independientemente del programa que hayan cursado.


Los estudiantes de los programas académicos que no estén cubiertos por uno de los 55 ECAES ofrecidos por el ICFES hasta el 2008, serán evaluados con pruebas de competencias genéricas. Es decir, todos los estudiantes que se encuentren próximos a egresar de la educación superior, independiente del programa que cursen, deberán presentar el examen ya que este es requisito indispensable para obtener el título.






Para conocer más acerca de los costos, tiempos y todo el proceso de Inscripción Consulta: www.icfesinteractivo.gov.co - www.unad.edu.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario