miércoles, 26 de agosto de 2009

COMUNICACIÓN SOCIAL LÍDER EN INVESTIGACIÓN

En el primer periodo del 2009, el programa de Comunicación Social obtuvo un importante reconocimiento en los resultados de la convocatoria del SIUNAD en proyectos de investigación presentados por Grupos y por Semilleros.
El nivel de los trabajos presentados permitió que dos proyectos del programa obtuvieran la máxima calificación a nivel nacional :

Historia de la radio comunitaria en Turbo y su incidencia en la cultura ciudadana. Proyecto del Semillero Jóvenes Activos Buscado Conocimientos, liderado por la Tutora Iris Gómez Arzuza.

Diseño de una estrategia pedagógica a través de TICS, que permita a jóvenes de 5 colegios de Palmira la apropiación de contenidos y la producción de medios de difusión sobre la protección ambiental ¨, del tutor Miguel Ezequiel Badillo Mendoza

A nivel zonal se logró una importante participación con los siguientes proyectos aprobados:

Análisis crítico del discurso en los medios informativos de televisión del semillero Letra viva el cual esta conformado por los estudiantes de comunicación social, Eliana Perez y Ricardo Diaz, y liderado por la Tutora Elsy Ortega.

Construcción de procesos comunicativos orientados a la apropiación de los derechos de los jóvenes en la zona Centro Sur de la UNAD del Grupo Fisuras coordinado por el tutor Omar Gerardo Martínez.

Con estos logros el Programa se posiciona ante la comunidad académica y la universidad como un polo importante de gestión y de generación de procesos investigativos, invitamos a los estudiantes, tutores y egresados a vincularse a estas actividades y otras iniciativas que a nivel Nacional están en desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario