viernes, 29 de mayo de 2009

Incentivo para periodistas que cubran el cambio climático

El Climate Change Media Partnership (CCMP) invita a periodistas de países en desarrollo que cubran el cambio climático a que se inscriban hasta el 5 de junio de 2009 en su programa de becas de este año.

Los becarios tendrán acceso a diferentes recursos como: Tutorías de editores expertos, desarrollo de redes con otros periodistas ambientales y la oportunidad de asistir a la cumbre de las Naciones Unidas sobre cambio climático en Copenhagen (Dinamarca) en diciembre de 2009.

Lea el programa completo (en inglés)

Premio al mejor mensaje de beneficio social

La Asociación Civil Caracol de Plata, lo invita a postularse hasta el 15 de junio de 2009 a la X Edición del Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social. Se premiarán los mensajes publicitarios de beneficio social realizados por la iniciativa privada que sobresalgan por su contenido, creatividad, originalidad e impacto. Cualquier persona, empresa o institución puede nominar mensajes en las categorías: 1) Impresos, 2) Televisión, 3) Radio, 4) Publicidad Exterior y Medios Alternativos y 5) Campañas, siempre y cuando cumplan con los requisitos de la convocatoria.

Lea las bases, los requisitos técnicos y las formas de nominación

Beca en Washington D.C. para Latinoamérica y el Caribe

The Washington Post y el Woodrow Wilson Center invitan a cinco periodistas de prensa escrita e internet de Latinoamérica y el Caribe a concursar hasta el 30 de junio de 2009 por becas en Washington D.C.

Se ofrece una inmersión en la cultura política de esta ciudad y a los ganadores les serán asignados escritorios en la sala de redacción de The Washington Post, en donde tendrán acceso a editores, reporteros e investigadores. El programa ofrece viáticos y hospedaje pagos, más un modesto estipendio para gastos de transporte en la ciudad.

Descargue las bases de aplicación para la beca en español, portugués o inglés

Fuente: fnpi.org

Bastenier ilustra sobre Cómo se escribe un periódico

Del 27 de julio al 14 de agosto de 2009 se realizará en Cartagena (Colombia) el taller Cómo se escribe un periódico con el periodista veterano y maestro de la FNPI, Miguel Ángel Bastenier. Esta convocatoria estará abierta hasta el jueves 25 de junio de 2009.

Por octavo año consecutivo la FNPI abre un espacio para 16 reporteros que estén comenzando sus carreras (máximo tres años de experiencia periodística) y que trabajen o publiquen en medios impresos de Iberoamérica. Los requisitos para participar, así como el valor de la matrícula y los apoyos económicos están en la convocatoria en fnpi.org.

Vea la convocatoria completa e inscríbase: www.fnpi.org

Fuente: fnpi